Preguntas frecuentes

Preguntas generales

¿Cómo funciona?

En Mamá al Rescate te ofrecemos la posibilidad de despreocuparte de las cenas del día a día. Consiste en un servicio de suscripción mediante el cual te llegará semanalmente un menú de recetas junto con todos los ingredientes necesarios para preparar dichas recetas. De esta manera, en vez de tener que estar pensando cada noche qué hacerte de cenar, ver qué tienes en la nevera y cómo puedes hacer algo con eso, te ofrecemos la posibilidad de ir a tiro hecho, llegar, elegir una de las recetas y sobre la marcha ponerte a cocinar algo rápido y fácil pero delicioso.

Lo único que tienes que hacer es suscribirte a uno de nuestros planes y dejarte llevar cada semana.

¿Tengo que elegir las recetas cada semana?

No. Queremos hacerte la vida más fácil, no más complicada. Tú simplemente elige al principio qué plan se ajusta más a tus preferencias y nosotros cada semana te enviaremos las recetas de la semana del plan que hayas elegido.

¿Para cuántas personas es cada plan?

Para una persona.

Otros imponen planes para 2 o más personas, es la opción fácil. Nosotros apostamos por darte flexibilidad total, aunque ello suponga lidiar con el tema de las cantidades a pequeña escala. Para nosotros es un reto que hemos asumido.

Si sólo necesitas comida para una persona, pides una unidad. Si por el contrario quieres comidas para más personas, simplemente pides varias unidades y listo.

¿Hasta cuándo puedo hacer mi pedido?

Todo esto gira en torno a la organización y nosotros también tenemos que organizarnos, así que te pedimos que tengas paciencia y nos concedas por lo menos 24 horas para entregarte tu primer pedido. A partir de la semana siguiente ya lo recibirás sin ningún problema el día que hayas elegido. Tranquilo, si hay algún problema te contactaremos y buscaremos una solución.

¿Me traen mi pedido?

Sí. Sabemos que estás muy ocupado y que el tiempo es oro, así que sí, te lo llevamos.

¿Dónde opera Mamá al Rescate?

Por ahora sólo repartimos en la ciudad de Barcelona (códigos postales 080**), pero poco a poco nos estamos expandiendo, pronto estaremos también en Madrid, y es cuestión de tiempo que lleguemos al resto del mundo.

Comprueba si ya estamos en tu zona introduciendo a continuación tu código postal:

 

He conseguido un cupón, ¿Cómo lo utilizo?

¡Muy fácil! Antes de introducir los datos para realizar el pago de tu pedido tendrás disponible una casilla que te permitirá introducir el código que incluye tu cupón. Automáticamente se aplicará el descuento al pedido.

¿Qué hago si soy alérgico a algún alimento?

Encontrarás la información sobre posibles alérgenos en la bolsa de los ingredientes y en la página de cada receta. No obstante, dado que todos los pedidos se preparan en las mismas instalaciones, todos los platos pueden contener trazas de otros productos como cereales, crustáceos, huevos, pescado, cacahuetes, soja, leche, frutos secos de cáscara, apio, mostaza, granos de sésamo, anhídrido sulfuroso y sulfitos, altramuces y moluscos. Además, como todos los ingredientes se envían conjuntamente, es posible que durante el reparto entren en contacto los ingredientes de unas recetas con los de otras.

Es por ello que recomendamos que por el momento no pidas comida en Mamá al Rescate si tienes alergia a algún alimento.

¿Tenéis recetas sin gluten?

Muchas de nuestras recetas como es lógico no contienen gluten. No obstante, toda la comida la procesamos en instalaciones que pueden contener trazas de gluten, así que por el momento no podemos garantizar que nuestros platos sean 100% libres de gluten. En cualquier caso, somos conscientes de esta limitación y estamos trabajando para buscar soluciones a este tema.

Recetas e ingredientes

¿Necesito saber cocinar?

No.

Es decir, el saber no ocupa lugar como es lógico, pero no es necesario. Intentamos diseñar nuestras recetas para que tengan una doble lectura. Una muy directa e intuitiva para los más iluminados en la cocina, y otra más detallada y explicada para los que se mueven en la cocina como un elefante en una cacharrería.

¿Qué utensilios necesito en las elaboraciones?

Para cada receta los utensilios serán diferentes. A veces es el horno, otras el microondas, la minipimer,…

Pero no te preocupes, no será una ruleta rusa. Encontrarás en la web para cada receta una relación de utensilios necesarios para su preparación, para que puedas comprobar en cada caso si tienes todo lo necesario para prepararla.

¿Cuánto se tarda en preparar los platos?

En unas se tarda más y en otras menos, pero procuramos mantenernos cerca de los 20 minutos. Por otro lado, dependerá también de cómo se maneja uno en la cocina, si es candidato a TopChef o más bien como un elefante en una cacharrería.

En cualquier caso, en la web te indicamos el tiempo aproximado para cada receta.

¿Qué incluye mi pedido?

Tu pedido incluye todos los ingredientes necesarios, en la cantidad necesaria para preparar la receta, a excepción de algunos ingredientes básicos como el aceite, la sal o la pimienta. En cualquier caso, para cada receta te indicamos en su página en la web cuales son estos ingredientes básicos que necesitas en casa.

Además, en tu pedido te incluimos la receta impresa. Si por algún motivo se pierde la receta, escríbenos a info@mamaalrescate.com y te la enviaremos de nuevo.

¿Dónde se obtienen los ingredientes?

Para que un plato sea impresionante, los ingredientes también deben serlo. Es por eso que intentamos buscar productores comprometidos, que de verdad se preocupen por el producto. No es fácil, pero luchamos para recuperar poco a poco los productos auténticos, frescos y de calidad.

¿Cuánto tiempo permanecen frescos los ingredientes?

Depende de los platos que te pidas. En general los ingredientes permanecerán frescos durante la semana. Ahora bien, si un pedido incluye ingredientes que se degraden más rápido (como el pescado o el pollo), recomendamos que se consuman como máximo 1 o 2 días después de su recepción.

¿Qué ingredientes tengo que tener en casa?

Hay algunos ingredientes tan esenciales como la sal o el aceite de oliva que casi todo el mundo los tiene en casa. Es por eso que para ser más eficientes, en la mayoría de las recetas directamente no los incluiremos en el pedido. Pero tranquilo, para asegurarte de que tendrás siempre todo lo necesario en casa, para cada receta te indicaremos qué ingredientes exactamente debes tener en casa.

 

¿Disponéis de información nutricional y sobre las calorías?

En cada receta incluimos siempre un comentario nutricional elaborado por profesionales cualificados, destacando en cada caso algún aspecto importante.

Por otro lado, en la página de cada receta indicamos de forma aproximada el número de calorías que contiene. Definir exactamente el número de calorías es muy complicado. Dependerá, por ejemplo, de la cantidad de aceite que utilices cocinando y de las distintas variantes de la receta por las que te decantes preparando la receta. Además, es complicado definir el número exacto de calorías por el hecho de que cada ingrediente es de su padre y de su madre, no habiendo, por ejemplo, dos tomates exactamente iguales.

Suscripciones y envíos

¿Cómo funcionan las suscripciones?

Las suscripciones funcionan con periodicidad semanal, de manera que cada semana se te cobrará automáticamente el importe correspondiente a tu plan y se te enviarán las recetas de la semana con los ingredientes necesarios.

¿Puedo suspender una suscripción temporalmente?

Por supuesto. Puedes suspender temporalmente la suscripción en cualquier momento, por el motivo que sea (porque te vas de viaje, por ejemplo) y sin penalización de ningún tipo. Para hacerlo simplemente accede a Mi cuenta y pulsa el botón Suspender temporalmente en el apartado de Suscripciones. Únicamente debes tener en cuenta que para que surta efecto sobre el siguiente envío debes hacerlo como mínimo 2 días antes del día previsto para la entrega.

El día que quieras reactivar tu suscripción puedes hacerlo igualmente desde Mi cuenta pulsando el botón Reactivar en el apartado de Suscripciones.

¿Cómo cancelo mi suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, por el motivo que sea y sin penalización de ningún tipo. Para hacerlo simplemente accede a Mi cuenta y pulsa el botón Cancelar suscripción en el apartado de Suscripciones. Únicamente debes tener en cuenta que para que surta efecto sobre el siguiente envío debes hacerlo como mínimo 2 días antes del día previsto para la entrega.

¿Cómo funcionan los envíos?

Sabemos que tienes una agenda apretada, así que nos adaptamos a ti y procuramos darte flexibilidad total. En el momento de suscribirte elegirás el día de la semana que más te convenga para recibir cada semana tu pedido, así como si lo prefieres por la mañana o por la tarde.

Ahora bien, si alguna semana quieres cambiar el día, o incluso si quieres cambiarlo de manera permanente, lo puedes hacer sin problema desde Mi cuenta o contactándonos directamente a pedidos@mamaalrescate.com. Únicamente debes tener en cuenta que para que surta efecto el cambio sobre el siguiente envío debes hacerlo como mínimo 2 días antes del día previsto para la entrega.

¿Cómo se mantiene la cadena de frío durante el envío?

Realizamos todos los envíos a través de nuestra red propia de repartidores o con un partner de garantías para así poder asegurarnos de que se mantiene perfectamente la cadena de frío.

En cualquier caso, para asegurar la óptima conservación de los alimentos, recomendamos que desempaquetes y guardes las bolsas con los ingredientes en la nevera tan pronto te sea posible.

¿Cuánto cuesta el envío?

Nada, es totalmente gratuito. Así de simple.

¿Puedo recibir el envío en mi trabajo?

Por nuestra parte no hay ningún problema, te lo enviamos a donde prefieras. Ahora bien, te recomendamos que consultes antes con tu empresa si hay algún tipo de circunstancia a tener en cuenta.

Por otro lado, si tienes interés en recibir tu pedido en el trabajo, quizás también puedas estar interesado en nuestro Programa de empresas.

 

¿Qué es el programa de empresas?

Si una empresa participa en nuestro programa de empresas sus empleados tendrán acceso a múltiples descuentos y beneficios a la hora de realizar sus pedidos.

Los pedidos realizados aplicando los beneficios de este programa estarán sujetos a condiciones de uso especiales. Dichas condiciones quedarán definidas en los acuerdos con cada una de las empresas.

Para más información haz click aquí.

Cuenta de usuario

¿Cómo creo mi cuenta?

Cuando vayas a suscribirte a uno de nuestros planes y procedas a finalizar la compra, se te mostrará un formulario de datos para que introduzcas tus datos personales para poder realizar los envíos. En ese mismo momento se te facilitará al final del formulario una casilla para incluyas también una contraseña y así crear directamente tu cuenta con la información aportada en el formulario. Recibirás un email confirmando que se ha creado tu cuenta.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Haz click sobre Mi cuenta en el menú e introduce tus datos de usuario para acceder a tu cuenta.

¿Cómo actualizo los datos de mi cuenta?

Haz click sobre Mi cuenta en el menú e introduce tus datos de usuario para acceder a tu cuenta. Una vez hayas accedido podrás cambiar tus datos en los distintos apartados que tienes disponibles en la página de Mi cuenta.

¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta?

Haz click sobre Mi cuenta en el menú y a continuación haz click en ¿Olvidaste la contraseña?.

¿Cómo cancelo mi cuenta?

Envíanos un email a info@mamaalrescate.com con el asunto BAJA e iniciaremos el proceso de cancelación de tu cuenta.

¿Te queda alguna duda? Puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o directamente enviando un email a info@mamaalrescate.com.